Campeche

Cientos en tradicional paseo de mar del Cristo Negro de San Román

La imagen milagrosa fue acompañada en tierra y en su recorrido marino por los fieles, encabezados por el Obispo José Francisco González.

CAMPECHE, Cam. 4 de septiembre del 2022.- El Cristo Negro de San Román, en su 457 aniversario de su llegada al puerto de Campeche, realizó su tradicional paseo por mar, acompañado de cientos de creyentes, quienes, desde lanchas y por tierra, lo siguieron.

El recorrido dio comienzo a las 8:00 horas, con la salida de la imagen del Cristo milagroso, mediante el apoyo de varios hombres que la cargaron desde el recinto sagrado hasta las afueras de la iglesia de San Román, donde lo subieron a un vehículo para que fuera transportado al malecón de la ciudad.

Minutos antes, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, bendijo a los hombres para que tuvieran la fuerza para llevar la imagen religiosa y no sufriera algún daño en el transcurso del recorrido.

Los fieles se dieron cita desde tempranas horas del día y mantuvieron sus energías durante todo el camino, los gritos de “Viva el Cristo Negro de San Román” no hicieron falta y las expresiones de alegría se mantuvieron.

Durante el trayecto, la gente esperaba en el malecón para ver a la imagen, desde su salida a la glorieta de la Asta Bandera y su andar hacia el muelle de San Román, fue que las personas aprovecharon para alabar al Cristo.

El “Negrito de San Román” llegó al muelle y ahí fue recibido por los pescadores, quienes con su fervor prestaron sus vehículos para que el Cristo bendiga sus aguas, los cuide en altamar y tengan buenas capturas cada vez que salen al mar.

Entre el oleaje, las alabanzas y las expresiones de amor al Cristo Negro, se realizó el recorrido hacia el interior del mar, el cual cobijó por unos minutos a la sagrada imagen, para regresar después al mismo muelle que lo vio salir.

A su regreso, los creyentes expresaron su alegría y su amor por el Cristo Negro de San Román quien hace 457 años llegó a Campeche, luego de que su embarcación sufriera un tormentoso viaje y terminara en este puerto, en lugar del de Veracruz.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.