Mundo

Al menos 10 muertos y 15 heridos en apuñalamiento múltiple en Canadá

La RCMP ha emitido una alerta en toda la provincia sobre dos personas peligrosas, ya que considera que ambos sospechosos continúan armados y podrían causar más daño.

Saskatchewan, Estados Unidos/ Madrid, España, 4 de septiembre (AP/Europa Press).— La policía canadiense informó este domingo que 10 personas murieron tras ser apuñaladas en incidentes registrados en 13 localidades de dos comunidades de la provincia de Saskatchewan, y que está buscando a dos sospechosos.

Quince personas han sido enviadas a hospitales tras los apuñalamientos ocurridos en varios lugares de la Nación Cree James Smith y en el pueblo de Weldon, al noreste de Saskatoon, dijo la Policía.

“En este punto de la investigación, hemos localizado diez cuerpos sin vida en 13 localizaciones”, ha explicado una portavoz de la Policía en una rueda de prensa. Además, ha añadido que “varias víctimas adicionales” estaban heridas, incluidas 15 que han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios.

Según la investigación preliminar, los agentes consideran “que algunas de las víctimas han sido atacadas intencionadamente, mientras que otras han sido agredidas al azar”.

La policía describió a los sospechosos como Damien Sanderson, de 1.70 metros de estatura y 70 kilos de peso, y Myles Sanderson, de 1.85 metros y 90 kilos. Ambos tienen el pelo negro y los ojos marrones, y podrían estar conduciendo un Nissan Rogue negro. Los sospechosos tienen 31 y 30 años, respectivamente.

Los agentes han recomendado a los ciudadanos que tomen precauciones. “Si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia”, ha advertido el cuerpo policial.

Asimismo, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.