Vida Saludable

Podrían surgir nuevas cepas de COVID: UE

Podrían surgir nuevas cepas de COVID: UE
Foto: OIEA

Este invierno podrían surgir variantes de COVID completamente nuevas, pero las vacunas existentes deberían proteger a las personas de enfermedades graves y la muerte, dijo el viernes la agencia de medicamentos de la UE.

Los comentarios se produjeron cuando la Unión Europea de 27 naciones se prepara para lanzar una campaña de refuerzo antes de una temida ola de nuevos casos de coronavirus a finales de este año.

Incluirá una combinación de inyecciones recientemente aprobadas adaptadas para la cepa Omicron ahora dominante y las vacunas originales desarrolladas para combatir el virus que surgió por primera vez en China en 2019, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Pero la gente “no debería esperar por una vacuna específica”, dijo el jefe de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, en una conferencia de prensa.

“Las vacunas originales aún pueden proteger contra la enfermedad grave y la muerte por COVID-19”, incluso si son menos efectivas para prevenir la infección.

Dijo que «no estaba excluido» que las nuevas variantes de este invierno pudieran terminar siendo más cercanas a las cepas anteriores de Omicron que ahora habían sido superadas en gran medida por los tipos BA.4 y 5.

Con información de TimesofIsrael

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.