Mundo

NASA pospone de nuevo lanzamiento de misión lunar Artemis I

NASA pospone de nuevo la misión lunar Artemis I
Foto: NASA

El lanzamiento de la nave espacial Orion fue pospuesto por fallas técnicas. La NASA espera programar una nueva fecha para el despegue de la misión.

Por segunda vez y en menos de una semana, la NASA canceló el lanzamiento de la nave espacial Orion, perteneciente a Artemis I —la misión no tripulada para enviar astronautas a la Luna— debido a fallas técnicas.

El lanzamiento estaba programado para este sábado a las 14:17 horas (tiempo de la costa este de Estados Unidos). «La misión Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito», indicó la NASA en Twitter.

Previamente, la agencia espacial estadunidense se dedicó a arreglar los problemas técnicos que causaron la anulación del despegue a último momento, que estaba programada para la mañana del lunes 29 de agosto. Entre los problemas destacó el enfriamiento de uno de los cuatro motores principales, una operación necesaria antes de ser encendidos.

Al dejar escapar una parte del combustible criogénico sobre los motores, estos disminuyen de a poco la temperatura hasta el nivel deseado. Pero los datos recolectados señalaban un problema en uno de ellos.

La misión Artemis I es un vuelo de prueba sin tripulantes, la primera misión del cohete SLS, el más potente del mundo, desarrollado desde hace más de una década.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.