Entretenimiento

Lo nuevo de Netflix en videojuegos y series

¿Cuáles son las películas y series de videojuegos que prepara Netflix y en qué estado se encuentran?

El más reciente inconveniente de Netflix con sus adaptaciones de videojuegos tiene que ver con la cancelación de la serie se Resident Evil. Entre un casting cuestionable y una producción que no satisfizo las expectativas, el resultado final estuvo lejos de lo que se esperaba. Conviene recordar que esta franquicia es una de las más importantes dentro del universo del entretenimiento para consolas y otras plataformas. A continuación, la lista de proyectos en los que está trabajando. 

Bioshock

Se trata de un juego que combina acción y terror y sobre el cual Netflix está planeando un live action. Aunque hasta hace poco no se tenían novedades en relación con este proyecto, el pasado 27 de agosto se conoció que el film ya tiene un director. Se trata de Francis Lawrence, quien ya dirigió Soy Leyenda y Los juegos del hambre: en llamas. El guionista de la adaptación de Bioshock es Michael Green, quien trabajó en los textos de LoganBlade Runner 2049 y American Gods.

The Witcher: Blood Origin

Se trata de una precuela de The Witcher anunciada en 2020. En un principio, la miniserie estaría conformada por seis capítulos. Pero hace poco se supo que la cantidad de episodios se reduciría a cuatro.

Horizon Zero Dawn

Este videojuego, ampliamente popular en la plataforma PlayStation, tendrá una serie en Netflix. El proyecto es comandado por Steve Blackman, quien viene de ser reconocido por su trabajo con The Umbrella Academy. La historia de Horizon Zero Dawn está basada en un mundo en el que las máquinas tienen una gran influencia, mientras hombres y mujeres buscando su lugar en ese espacio. El guion de esta adaptación está a cargo de Michelle Lovretta, mientras que PlayStations Productions supervisará su desarrollo.

Pokémon 

Netflix trabaja en una serie live action sobre uno de los animes contemporáneos más importantes de la industria del entretenimiento, Pokémon. Este proyecto fue anunciado en 2020 y durante el 2021 se supo que el guionista encargado es Joe Henderson, pieza clave de otro contenido abordado por Netflix, Lucifer.

Assassin’s Creed

La serie live action de esta franquicia, propiedad de Ubisoft, fue anunciada en 2020. Desde entonces, no ha habido mayor información al respecto. En un principio, se esperaba para 2021.

The Division

Esta producción está inspirada en el videojuego de Ubisoft, ideado por Tom Clancy. Está programada para el 2023, con la dirección de Rawson Marshall Thurber y el guion de Rafe Judkins. 

Beyond Good and Evil

Durante 2020, se anunció que el proyecto comenzaría a desarrollarse. Se trata de una película. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter para el momento, la producción está a cargo de Jason Altman y Margaret Boykin mientras que la dirección es labor de Rob Letterman. 

Dragon’s Lair

El 27 de marzo de 2020, The Hollywood Reporter informó que Netflix trabajaría en un live action de este juego, con Ryan Reynolds como protagonista. Mientras varias de las producciones anteriores están basadas en juegos recientes, contemporáneos, la adaptación de Dragon’s Lair reviviría un clásico de los 80.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.