México

Fuerte explosión e incendio en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla

Habitantes de la calle Emiliano Zapata reportaron la explosión en una bodega de solventes, bomberos de diversos municipios trabajaron para sofocar las llamas

Alrededor de las 04:00 horas se registró una fuerte explosión en San Juan Ixhuatepec (San Juanico), en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, la cual alertó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencia tras el inicio del incendio.

Decenas de personas salieron de sus hogares luego de la explosión, pues el temor de una tragedia como la del 19 de septiembre de 1984 fue inevitable, ya que en la zona se almacenan pipas de gas LP, además de la presencia de gasoductos.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Atizapán iniciaron con los trabajos para controlar el incendio en la Avenida San Isidro, asimismo, al menos 100 personas personas fueron desalojadas de sus viviendas para evitar accidentes. Hasta el momento no se han reportado fallecidos o personas heridas.

Primeras versiones apuntan que el incendio de grandes magnitudes se ubica en un predio en el que se almacenan pipas de gas, pero de acuerdo con Antonio Rodríguez, alcalde de Tlalnepantla, confirmó que se fue en una bodega de solventes.

Los cuerpos de emergencia tuvieron que combatir el siniestro a través de diversos puntos debido a la intensidad de las llamas, las cuales alcanzaron los 30 metros de altura, por su parte, elementos de policía acudieron para resguardar el lugar.

Alrededor de las 06:50 horas fueron sofocadas las llamas gracias a la estrategia empleada, así como el uso de espuma, posteriormente dará inicio la remoción de escombros.

De forma preliminar, Antonio Rodríguez, confirmó que el fuego ya estaba controlado, asimismo, agradeció el apoyo de la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios que participaron en las labores de esta mañana. Más tarde, a través de su cuenta de Twitter señaló que el fuego se sofocó en su totalidad y no se reportaron lesionados

El 19 de septiembre de 1984 un lamentable evento tomó por sorpresa a habitantes de San Juanico, en una de las plantas de almacenamiento distribución de Pemex, una fuga de gas ocasionó una fortísima explosión que cimbró la tierra a las 05:45 horas.

A las 07:01 horas terminaron las explosiones más fuertes, de acuerdo con información oficial de las autoridades, en la tragedia murieron entre 500 600 personas, quienes perdieron la vida por intoxicación y severas quemaduras. Alrededor de mil personas resultaron heridas y los daños alcanzaron un kilómetro de distancia.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.