Entretenimiento

‘Estafador de Netflix’, arrestado en Bélgica mientras huía

Robert Hendy-Freegard enfrenta posibles cargos de intento de asesinato después de herir a dos policías franceses

Un estafador británico que había estado prófugo durante más de una semana después de herir a dos policías franceses fue arrestado en Bélgica.

Robert Hendy-Freegard, un estafador convicto que fue objeto de un documental de Netflix, enfrenta posibles cargos de intento de asesinato. Se espera que comparezca ante un juez belga el sábado antes de su extradición a Francia.

Se inició una cacería después de que Hendy-Freegard, de 51 años, atropelló a dos gendarmes cuando intentaba escapar durante una redada en su casa en Francia después de informes de que estaba criando perros ilegalmente.

Su Audi A3 fue detenido por la policía belga en la autopista E40 en Grand-Bigard, cerca de Bruselas, el viernes.

Gilles Blondeau, de la oficina del fiscal local en Bélgica, dijo a los periodistas: “La policía de autopistas reconoció su vehículo, que había sido señalado por lo que sucedió en Francia. Fue arrestado de inmediato”.

Dijo que Hendy-Freegard comparecerá ante un juez el sábado antes de que se tome una decisión sobre su extradición.

Hendy-Freegard había estado huyendo desde el jueves pasado cuando los inspectores franceses del lugar de trabajo y de los derechos de los animales, acompañados por gendarmes, se presentaron para inspeccionar la casa remota en el pueblo de Vidaillat en Creuse, en el centro de Francia, donde vivía con su pareja, Sandra Clifton. .

Se cree que la pareja se mudó a Francia en 2015 y tenía alrededor de 30 beagles. La alcaldesa local, Martine Laporte, dijo que Hendy-Freegard era sospechosa de criar perros ilegalmente.

Mientras los oficiales le pedían a Clifton que los acompañara a la estación más cercana, Hendy-Freegard encendió su automóvil y supuestamente golpeó a dos gendarmes antes de huir, dijo la policía. Según los informes, uno fue transportado 100 yardas en el capó del vehículo y requirió tratamiento hospitalario por una nariz rota.

Una investigación por “intento de homicidio de un servidor público” ha sido abierta por los fiscales locales. Se enfrenta a hasta 30 años de cárcel si es declarado culpable.

A principios de este año, Hendy-Freegard fue el tema de un documental de Netflix en tres partes The Puppet Master: Hunting the Ultimate Conman, protagonizado por James Norton y Gemma Arterton, en el que los hijos de Clifton, Jake y Sophie, dijeron que ella había desaparecido después de conocerlo en un sitio web de citas.

En 2005, Hendy-Freegard fue encarcelado de por vida por un tribunal de Londres por engaño, robo y secuestro, aunque los cargos de secuestro fueron anulados en apelación y fue puesto en libertad en 2009.

Los vecinos dijeron que la pareja de Hendy-Freegard vivía en “condiciones terribles” en la casa aislada en medio del bosque y rara vez se la veía en el pueblo, a diferencia de Hendy-Freegard, que viajaba regularmente a Gran Bretaña.

“Ella nunca salía, excepto en su pequeño patio”, dijo a la AFP un vecino llamado Serge. “Escribo a la policía, al prefecto, a la alcaldía desde 2017, pero no lo tomaron en serio”, agregó.

Los perros de la pareja ahora han sido atendidos por la organización benéfica francesa para animales SPA.

Durante su juicio en Londres, el tribunal escuchó que se decía que Hendy-Freegard vivía según el lema «Las mentiras tienen que ser grandes para ser convincentes». Persuadió a sus víctimas para que creyeran que era un oficial de inteligencia británico y que estaban huyendo de los terroristas y los engañó con más de £ 1 millón.

Sarah Smith, una de sus víctimas, recordó incidentes como ser llevada a una “casa segura” con un balde sobre la cabeza y tener que esconderse en un armario para evitar las visitas.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.