Municipios

Equipan a la Unidad K9 de Progreso

Progreso. La unidad canina K9, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), recibió este sábado equipamiento para un mejor desempeño en sus labores.

Entre el equipo recibido se encuentran correas de piel, collares de entrenamiento, pecheras tácticas, mordederas para entrenamiento, manga oculta para adiestramiento en defensa, transportadoras, entre otros aditamentos especiales.

Los caninos son entrenados para desempeñar tareas de seguridad pública e investigación policiaca y son de gran ayuda en las indagatorias por su gran olfato e instinto.

Como parte del mejoramiento de la Unidad K9 del puerto también se brindó un curso de capacitación a los manejadores de los binomios caninos.

Además se realizó una demostración de obediencia en la que “Togo”, un pastor alemán y “Osi”, un pastor belga, dieron muestra de sus habilidades.

El responsable de la Unidad K9 es el entrenador Eduardo Padrón, quien explicó la forma en la que estos perros entrenados coadyuvan en las labores de la DSPT.

La entrega del equipo corrió a cargo del alcalde Julián Zacarías Curi, quien estuvo acompañado de Cmte. Omar de la Cruz Herrera y de la Lic. Cristina González, director y subdirectora de Seguridad Pública y Prevención al Delito.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.