Yucatán

Entregan toneladas de maíz para autoconsumo en Tizimín

Tizimín. Familias de las comunidades de Popolnah, Colonia Yucatán y La Sierra, pertenecientes al municipio de Tizimín, recibieron 23 toneladas de maíz para autoconsumo, con lo que el Gobierno del Estado contribuye a la alimentación y su sano desarrollo.

Fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, quien supervisó este sábado la distribución del maíz a pobladores de las comunidades, en el marco del programa Seguridad Alimentaria.

En esta edición 2022 del programa, el Gobierno del Estado está distribuyendo 2 mil 466 toneladas de maíz para consumo, que se traducen en 123 mil 300 sacos de 20 kilogramos, con una inversión cerca de los 26 millones de pesos.

Al tomar la palabra, Díaz Loeza destacó que la distribución de este producto básico mitiga la situación económica y alimentaria de las familias más desprotegidas del estado, por ello el apoyo es distribuido a la gente de las comunidades más apartadas del territorio yucateco.

La gira de trabajo inició en la comunidad de Popolnah, donde también fueron entregados, en beneficio de 65 ejidatarios, un paquete de dos paneles solares y una bomba sumergible, con la cual podrán extraer agua a través de un pozo y abastecer de agua a las instalaciones del parador turístico de la Laguna Nachi Cocom, que cada vez recibe a más turistas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.