Campeche

Convoca Semarnat a reuniones de información sobre tramos 6 y 7 del Tren Maya

En el marco de la consulta pública ambiental, las juntas se realizarán los días 6 y 8 de septiembre del 2022 en X-Hazil Sur, Quintana Roo, y Escárcega, Campeche.

ESCÁRCEGA, Cam. 3 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocó a participar en las reuniones públicas de información sobre los dos últimos tramos, el 6 y el 7, del Tren Maya, en el marco de la consulta pública ambiental de los dos proyectos.

Las reuniones se realizarán los días seis de septiembre del 2022, al lado del parque central de la localidad de X-Hazil Sur, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, para el tramo 6, y ocho de septiembre del 2022, en el Poliforum de Escárcega, en la cabecera municipal de Escárcega, Campeche, para el tramo 7.

En la gaceta ecológica número DGIRA/043/22, fechada el dos de septiembre del 2022, la dependencia federal publicó la convocatoria dirigida a instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general.

La junta, según la Semarnat, servirá para que “el promovente de los proyectos (Fonatur Tren Maya) informe y exponga los aspectos técnicos ambientales de los mismos, los posibles impactos y riesgos ambientales que ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas”.

También propiciará que “los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales de los proyectos, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por el promovente”.

Igualmente, permitirá que “el promovente atienda durante las reuniones, las dudas que le sean planteadas en relación con” lo que informe y exponga, y que “la Semarnat, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, escuche y reciba las observaciones y propuestas formuladas durante las reuniones públicas de información”.

La Secretaría federal determinó el pasado 10 de agosto realizar la consulta pública de los dos últimos tramos del proyecto estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consulta aquí la gaceta de Semarnat:

http://sinat.semarnat.gob.mx/Gacetas/archivos2022/gaceta_43-22.pdf

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.