Clima

Carguen paraguas. Seguiremos con tormentas dispersas en la península

Ya tenemos dos tormentas tropicales en el océano Atlántico Earl y Danielle, estamos empezando el mes de septiembre y es de los meses más activos en la temporada de ciclones tropicales, por lo que no bajen la guardia y manténganse informados. Para los siguientes días, seguiremos con tormentas dispersas siendo vespertinas y nocturnas en la península, tal situación se deberá al establecimiento de la vaguada maya y al ingreso de aire marítimo tropical, asimismo en la zona sur de región la humedad asociada a una zona de inestabilidad seguirá aportando mucha humedad. Los pronósticos indican lluvias moderadas en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como fuertes en el suroeste de Campeche, en el resto se esperan lluvias de menor intensidad. Se espera que estas lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste oscilando entre los 10 y 45 km/h.

Durante esta nueva semana llegará otra onda tropical, inestabilizando la península, manteniendo el potencial de tormentas. El calor igual seguirá sintiéndose mucho más hacia la tarde, con ambiente muy “bochornoso”, así que carguen paraguas y botella de agua. Sigan consultando los pronósticos para mayor información.

Tormentas dispersas en Mérida

Debido al fuerte calentamiento diurno y al ingreso de humedad se estarán presentando tormentas dispersas en la capital yucateca, como no lloverá de manera uniforme, sentiremos bastante “bochorno” sobre todo hacia la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.