México

Amparos contra Tren Maya no procedieron, informa AMLO

Durante su gira por sureste mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este sábado que “habrá Tren Maya” porque no procedieron los amparos en lo jurídico, ambiental ni social que interpusieron en su contra. 

En redes sociales, el mandatario publicó una fotografía aérea del terreno por donde se construyen los Tramos 5 Norte y Sur, de Cancún a Tulum, obras que habían sido frenadas por amparos judiciales

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, escribió el mandatario. 

Desde el pasado viernes, López Obrador inició una gira por estados del sureste para supervisar tramos de los más de mil 500 kilómetros en construcción del Tren Maya y de paso la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal

Entre su recorrido, también supervisó este sábado el Tramo 7 del Tren, que va de Bacalar – Escárcega; un día antes estuvo en Chiapas, en el Tramo 1 de Palenque-Escárcega. 

Román Meyer, titular de la Sedatu, informó que asistiría a una reunión con el mandatario federal en Tulúm, Quintana Roo.  

“Estamos trabajando en Tulum. Así avanza la barda perimetral del Parque Nacional del Jaguar , y también estamos arrancando el proyecto de ciclovía  para el entorno que nos explica @alvarolomelicov. Sigue reunión de  @TrenMayaMX con el presidente @lopezobrador_. #TulumLate”, publicó en Twitter. 

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.