México

Sin la prisión preventiva saldrían 92 mil detenidos

Sin la prisión preventiva saldrían 92 mil detenidos

Si la medida de la prisión preventiva se elimina, como pretende hacerlo el Poder Judicial, se abriría la puerta a 92 mil detenidos, informó el Gobierno de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública la prisión preventiva es la medida que se implementó en el 2008, en la época de Felipe Calderón, cuando se declaró la guerra contra el narco, para contrarrestar la apreciación que se detenía a los delincuentes y salían por la puerta trasera.

Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá si elimina esta figura de prisión preventiva, propuesta por el Ministro Luis María Aguilar y que la Secretaría de Gobernación, recordó que surgió por amparo de delincuentes del crimen organizado que han sido detenidos y se han amparado para evitar la prisión preventiva.

El argumento para eliminar la prisión preventiva es que se violan los derechos humanos, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública ha recordado que es la medida que se aplica cuando los brazaletes o firmas no son suficientes para garantizar el cumplimiento en delitos graves.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.