Mundo

Reabre la feria tecnológica IFA en Belín

Reabre la feria tecnológica IFA centrada en conectividad, sostenibilidad y vida inteligente

Bajo el título «Ready, Steady, Show», las principales marcas de electrónica de consumo y del hogar regresan a «la primera gran IFA desde 2019», después de casi tres años de «vertiginosa transformación digital» que ha cambiado nuestra forma de trabajar y vivir, subrayó la organización en un comunicado.

En la visita inaugural esta mañana participó la alcalesa-gobernadora de Berlín, Franziska Giffey, quien afirmó que la presente edición de la IFA «es una especie de faro, entre otras razones porque representa un resurgimiento tras dos años difíciles».

Sara Warneke, directora general de gfu Consumer & Home Eletronics, organizadora de la IFA, señaló durante la rueda de prensa inaugural del miércoles que los dos últimos años se han caracterizado por un «auge relacionado con la pandemia, acompañado de un crecimiento excepcional». Así, el sector registró en 2021 un crecimiento del 17 % respecto a 2019, precisó.

Ahora, los consumidores buscan productos con mayor eficiencia energética, vida útil y conectividad inteligente en respuesta al aumento de los costes de la energía y la creciente conciencia ecológica.

Por su parte, Martin Ecknig, presidente de la junta directiva de la Feria de Berlín, celebró el regreso de la IFA  y de las marcas mundiales, los minoristas, los innovadores, el público especializado y los periodistas a este cita «para encontrarse personalmente y ver toda la gama de la vida conectada».

A pesar de las restricciones por la pandemia vigentes todavía en algunas partes del mundo, la IFA contará este año con más de 1.100 fabricantes y marcas de 46 países, repartidos en una superficie de 151.000 metros cuadrados. Aún así, habrá destacadas ausencias, como las de Philips y Sony, que no han reservado ningún espacio de exposición, aunque la primera hizo el miércoles una presentación en la feria y celebra un evento fuera de la propia IFA y la segunda esta presente al menos con una zona de distribuidores.

La IFA, que este año se celebra del 2 al 6 de septiembre, aunque ya abrió para la prensa el miércoles, coincide además con el 200 aniversario de Messe Berlin, la Feria de Berlín.

La alcaldesa de la capital alemana subrayó que la capital alemana puede volver a acoger a un amplio público internacional, al tiempo que destacó que «la IFA es una cita ineludible en el calendario de ferias para todos los profesionales de la electrónica de consumo y del hogar» en la que se pueden conocer las tenencias del mercado.

«Esta feria líder, que muestra innovaciones inteligentes y tecnologías de eficiencia energética, es un motor para la economía y los mercados de todo el mundo. Es uno de los buques insignia de Berlín, no sólo como feria y congreso, sino también como centro europeo líder para la innovación y la tecnología, subrayó.

Con información de DW noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.