Mundo

Más de 800 vuelos cancelados por huelga de pilotos de Lufthansa

Debido a la huelga de 24 horas de los pilotos de Lufthansa, la aerolínea canceló más de 800 vuelos, en especial desde y hasta Frankfurt del Meno y Múnich. El cese termina este viernes a las 24 horas.

La huelga se produce en un momento en que terminan las vacaciones escolares en algunos estados federados y muchos alemanes regresan a casa.

Las cancelaciones de vuelos no afectan los vuelos de Eurowings y Eurowings Discover. Lufthansa, que también prevé algunos retrasos y cancelaciones el sábado y el domingo, considera que su oferta a los pilotos es «muy buena» y mostró su falta de compresión por la huelga convocada para el viernes tras el fracaso de las negociaciones del convenio colectivo.

Lufthansa ofreció a lospilotos un aumento de la remuneración base mensual de 900 euros durante 18 meses. Este incremento supone una subida del 18 % para los copilotos principiantes, que llegan a tener un salario anual bruto de 81.000 euros, y del 5 %,  para los comandantes más veteranos, que llegan a los 289.000 euros brutos anuales.

Pandemia, guerra en Ucrania, inflación y huelgas

«No comprendemos la convocatoria de huelga del sindicato VC (Vereinigung Cockpit). La empresa ha hecho una oferta muy buena y equilibrada socialmente pese a que la crisis del coronavirus continúa repercutiendo y a las perspectivas inciertas para la economía mundial», dijo el director de Personal y Trabajo de Lufthansa, Michael Niggemann.

El sindicato exige para los más de 5.000 pilotos de la aerolínea y su filial de carga un aumento salarial del 5,5 % para este año y una compensación automática por inflación a partir de 2023.

Además, quiere más dinero para días de enfermedad, vacaciones y formación, por lo que las reivindicaciones totales supondrían un aumento de los costes de personal de la cabina de pilotos del 40 %, lo que supone 900 millones de euros durante dos años, según Lufthansa.

El cese tiene lugar entre las 00.01 del viernes la medianoche las 23.59 de la noche afectarán al transporte de pasajeros de Lufthansa y a su filial de carga.

Lufthansa aún evalúa los efectos de la huelga de sus pilotos. El portavoz del sindicato Cockpit, Matthias Baier, dijo que «la negociaciones han fracasado» porque la empresa sí que acudió el martes a la cita para negociar, pero no la aprovechó para acercarse a las demandas del sindicato con una oferta mejorada.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.