Policía

Maestro de la Vicente Solís, libre de proceso, había sido acusado de abuso sexual

Auto de no vinculación a proceso se dictó éste día en favor de un maestro de un jardín de niños ubicado en la colonia Vicente Solís, a quien se le había formulado imputación por el delito de abuso sexual equiparado agravado.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, ante las inconsistencias detectadas en la carpeta de investigación, resolvió dictar el auto de no vinculación y ordenar que se le retiren al maestro Javier Ch. L. las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, diversas a la prisión preventiva.

En la carpeta de investigación se indica que, durante el periodo escolar 2018-2019, una menor de 4 años le informó a su madre que, en el mes de marzo del 2019, un maestro la había tocado en sus partes íntimas.

Es el caso que, al resolver el Juez, no encontró elementos suficientes para iniciarle proceso al imputado, toda vez que ante el Ministerio Público, la niña refirió que la persona que la tocó fue su maestro de deportes, durante las terapias dijo que fue su maestro titular y a la mamá le dijo que fue el maestro de música, a quien se le formuló imputación; sin embargo, testigos refirieron que por protocolo el maestro de música nunca se quedaba a solas con los alumnos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.