México

Asume cargo nueva titular de la SEP

Asume cargo nueva titular de la SEP

Desde el 1 de Septiembre, Leticia Ramírez, maestra normalista, tomó la dirección de la SEP, quien aseguró que el dialogo con los docentes continuará y va por el reto del regreso a las aulas de todas las niñas y niños que dejaron la escuela durante la pandemia.

“Mi trabajo es para la educación de todos, pero principalmente con los más necesitados y asegurar que la educación extienda sus beneficios en las diversas regiones”, dijo.

Recordó que en el 2018 se encontraba en profunda crisis al sector educativo y los maestros estaban sometidos a la reforma educativa y se les culpó a de la crisis educativa, pero esa reforma se derogó.
Y se tienen nuevos modelos educativos, pero el principal reto será recuperar a los estudiantes que abandonaron la educación.

“Con la pandemia surgió una nueva forma de aprender y con la innovación de maestros, se avanzó, pero se busca que regresen la totalidad de niñas y adolescentes y jóvenes, no por estadística, sino porque no hay nada más importante que estén en la escuela, es el reto de todos”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.