Deporte

Tata Martino se siente como el «enemigo público número uno»

El técnico de la selección mexicana nota que el entorno futbolístico en México se siente cómodo cuando un colega pierde el trabajo

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, reconoce se siente como el “enemigo público número uno”, después de los abucheos y críticas que ha recibido de todos los sectores en los últimos partidos, aunque lo único que le preocupa es cómo eso pueda resentir entre sus convocados.

“No sólamente el enemigo público, sino el enemigo público número uno. La gente no me conoce, no sabe cómo soy como persona, si supieran como soy como persona, seguramente no me pasaría. La gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores. El equipo tuvo una fluidez hasta el gol de Paraguay, porque cada vez los jugadores tienen que defender al entrenador y no es bueno, de por sí es difícil ser jugador de selección nacional y ahora tienen que salir a defender al entrenador, no puede ser”, comentó Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Mexicana, al terminar el duelo amistoso en Atlanta.

Gerardo Martino lo abuchearon tras perder contra Paraguay y el estadio gritó al unísono: “¡Fuera Tata!”, el entrenador comentó que no ha pensado jamás en renunciar y espera que el grupo pueda superar ese tipo de críticas.

“Después de este partido y lo que pasó, es casi como si me estoy burlando de la gente y de la situación, no estoy pensando en eso, ni me pasa en la cabeza, tenemos un objetivo, y después no hay ni un segundo de mi vida que haya pensado en lo que va a suceder después del Mundial”, agregó el ‘Tata’ Martino.

El entrenador señaló que la crítica no sólo viene por parte de los aficionados, sino que la “gente de futbol” también opina de su trabajo a pesar de “los códigos que hay en este deporte”.

“Noto un entorno que se siente cómodo en esta situación, noto feliz de que algún colega pierda su trabajo. Es una situación atípica, me han tocado momentos buenos y malos, pero escuchar tanta gente de futbol hablar, siempre entre la gente de futbol hay códigos, las cosas se dicen en otros términos, se tiene más cuidado, sobre todo entrenadores y jugadores de futbol, evidentemente no pasa, no sólo conmigo. Hay colegas que han trabajado en México, me tocó ver de fuera los partidos de Cruz Azul, a veces parecía que estaban contentos de que Diego (Aguirre) se vaya al cuarto o quinto partido, no tengo la posibilidad de modificar, vengo de afuera, esperamos que el equipo tenga el reconocimiento por jugar bien”, consideró el ‘Tata’ Martino.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.