Clima

Sigue la influencia de una zona de inestabilidad al sur de la península, dejando tormentas fuertes

Empezamos el mes de septiembre con lluvias importantes en algunas zonas de la península de Yucatán, esto debido al paso de una onda tropical y a una extensa vaguada, asociada a una perturbación con potencial para desarrollo ciclónico, la cual está avanzando en aguas del Océano Pacifico, por el Golfo de Tehuantepec, su extensa circulación seguirá manteniendo nublados y potencial de lluvias para el día de mañana viernes en la península de Yucatán. durante el fin de semana, el establecimiento de la vaguada maya y el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerán tormentas dispersas, por lo que el potencial de lluvias tenderá a disminuir. Los pronósticos indican lluvias fuertes en zonas del suroeste y centro de Campeche, sur de Quintana Roo, así como en el oriente, centro y sur de Yucatán. Se espera que estas lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica abundante. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste oscilando entre los 10 y 45 km/h.

Seguirán llegando más ondas tropicales a la península de Yucatán, apenas estamos iniciando el mes de septiembre, el cual es característico de ser bastante activo a ciclones tropicales, y a pesar de que, si se tienen en vigilancia unos estos se localizan lejos del territorio mexicano, aun así no debemos bajar la guardia, y estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Ambiente “bochornoso” en Mérida

Debido a que sigue la influencia de una vaguada al occidente de la península, para el día de mañana se podrían presentar lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.