Campeche

Por adjudicación directa, el 98.5% de contratos en Campeche

En 2021, según el Inegi, se contrataron 62,681 millones de pesos en obras y adquisiciones en la entidad.

CAMPECHE, Cam. 1 de septiembre del 2022.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en el año 2021, el 98.5 por ciento de los contratos realizados por la administración pública estatal de Campeche fueron por adjudicación directa.

Al dar a conocer los resultados del Censo Nacional de Gobiernos Estatales (CNGE) 2022, el Inegi informó que en la entidad campechana, se contrataron obras y adquisiciones por 62 mil 681 millones 473 mil pesos durante el año pasado.

Casi el total de contratos fueron por adjudicación directa, el 0.3 por ciento por invitación a cuando menos tres personas o invitación restringida, 1.1 por ciento por licitación pública estatal, regional o local y 0.1 por ciento por licitación pública nacional.

El Instituto Nacional también dio a conocer que en el 2021, se contabilizaron 79 instituciones de la administración pública estatal en el estado de Campeche, las cuales ejercieron un presupuesto de 17 mil 795.5 millones de pesos.

Según el Inegi, el Censo Nacional de Gobiernos Estatales (CNGE) 2022 “ofrece información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de las instituciones que integran la Administración Pública de cada entidad federativa, específicamente en los temas de: Estructura organizacional y recursos; Trámites y servicios; Programas sociales; Catastro; Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales; Control interno y anticorrupción; Participación ciudadana; Defensoría pública o defensoría de oficio; Contrataciones públicas; Servicios postpenales y servicios para adolescentes egresados y/ o en tratamiento externo; Libertad condicionada; Planeación y gestión territorial; Registro público de la propiedad; Tránsito y vialidad; Medio ambiente; Protección civil y Servicios periciales.

Consulta aquí la información completa del Inegi:

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.