Yucatán

Inician diputados locales 2o. año de actividades

Arranca periodo ordinario de sesiones y cierra en diciembre

La diputación local en Yucatán inició este jueves 1 el segundo año de actividades con un nuevo periodo ordinario de sesiones, y entre las primeras tareas será analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2024.

Cada representante de partido político expuso sus objetivos y metas de este segundo año de trabajo, algunos con nuevas iniciativas de leyes y otros con el objetivo de verificar el cumplimiento de las ya aprobadas.

La nueva Mesa Directiva, encabezada por el PAN por segundo año consecutivo, dio paso a los mensajes de cada líder de partido sobre lo que harán en este nuevo periodo ordinario de sesiones, que finaliza el 15 de diciembre.

El PRD hizo recuento de lo aprobado en los 6 periodos extraordinarios de forma acelerada como la Ley del ISSSTEY, la de Movilidad, así como los cobros del Sendero Jurásico, así como al Poder Judicial y el aumento de legisladores.

Nueva Alianza hizo énfasis en la tarea que viene sobre el Presupuesto del 2024 y Movimiento Ciudadano va por verificar el cumplimiento de lo ya aprobado.

El PRI va por nuevas iniciativas y MORENA hizo énfasis en las iniciativas del Gobierno del Estado por las que votaron en contra y va por iniciativas por personas violentadas y los desprotegidos, así como una propuesta para consensuar la despenalización del aborto.

MORENA adelantó que vienen las gestiones para consolidar el Instituto de Salud para el Bienestar en el estado.

El PAN va por declarar el 2023, el año del bicentenario del Congreso de Yucatán, y que se inscriba con letras doradas en el recinto.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.