México

Hay estabilidad financiera sin deudas y sin impuestos: AMLO

México refleja estabilidad financiera y se ha logrado sin contratar nuevas deudas o sin aplicar nuevos impuestos, informó el Mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, en su 4º Informe de Gobierno.

“Se refleja estabilidad financiera y sin aumentar impuestos, sin subir los precios de los combustibles y sin endeudar al país. Este año, a pesar de la inflación de 8.2 por ciento y del subsidio a las gasolinas, que son 293 mil millones de pesos, los ingresos se han incrementado en 2.4 por ciento en términos reales con relación al mismo periodo del año pasado”, informó.

Y recordó que si no se hubiera seguido la estrategia del subsidio a las gasolinas, la inflación habría llegado al 14 por ciento y el salario real promedio de 8,943 pesos habría bajado a 7,900, esto es una pérdida del 12 por ciento.

Agregó que el peso mexicano no se ha devaluado y ha estado en los primeros lugares del mundo por su fortaleza con relación al dólar.

Además, se ha aumentado la inversión pública con un buen manejo del presupuesto, dijo, ya que se han logrado mejorar las refinerías, construir una nueva, comprar la de Deer Park, está en proceso de construcción dos sistemas de coquización para disminuir la producción de combustóleo y aumentar la de gasolinas: “Es una inversión de 24 mil millones de dólares sin créditos y que nos permitirá desde el próximo año procesar el petróleo y ser autosuficientes y dejar de importar”.

Agregó que la industria eléctrica se ha fortalecido con una inversión de 9 mil 300 millones de dólares para incrementar su capacidad instalada a 10 mil megawatts con ampliación y modernización de 34 proyectos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.