México

El próximo Eclipse solar según la NASA

El próximo Eclipse solar según la NASA

Los eclipses son de los fenómenos astronómicos más impactantes que pueden presenciar los humanos. Constantemente los hay lunares, pero los solares son muy raros, en México se tendrá la oportunidad de apreciar uno el año que viene, por lo que te daremos todos los detalles para que te vayas preparando. 

Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica. 

Por otra parte, un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

De acuerdo con la NASA, el 14 de octubre de 2023, un eclipse solar anular atravesará América del Norte y del Sur. Visible en partes de los Estados Unidos, México y muchos países de América del Sur y Central, este eclipse será visible para millones de personas en el hemisferio occidental.

“El eclipse anular comenzará en los Estados Unidos, viajando desde la costa de Oregón hasta la costa del Golfo de Texas. Si el tiempo lo permite, el eclipse anular será visible en Oregón, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, así como en algunas partes de California, Idaho, Colorado y Arizona”, NASA 

La agencia espacial agregó que el eclipse anular continuará en Centroamérica, pasando por México, Belice, Honduras y Panamá. En América del Sur, el eclipse viajará a través de Colombia antes de terminar frente a la costa de Natal, Brasil, en el Océano Atlántico.

En sus recomendaciones para verlo, la NASA precisa que nunca es seguro mirar directamente al Sol, por lo que al ver un eclipse anular o parcial, los espectadores deben usar un método seguro para evitar daños oculares, como lentes de eclipse o un método alternativo como un proyector de agujero.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.