México

…Dos horas después, regresó al penal

El extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Hospital Balbuena del gobierno capitalino y, tras concluir su estudio de tórax, fue reingresado al Reclusorio Norte

Ciudad de México. Por un par de horas, el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax, con el fin de dar seguimiento a su estado de salud, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

rel="nofollow"

A bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, personal penitenciario trasladó al exfuncionario federal quien portaba el uniforme color beige de procesado, una gorra del mismo color y un chaleco antibalas color negro.

Tras concluir el estudio médico, regresó a las instalaciones penitenciarias para seguir el proceso penal que enfrenta por desaparición forzada de personas, tortura y contra la administración de justicia, los cuales debe llevar en prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, de acuerdo con la resolución del juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia.

De acuerdo con la dependencia, la placa radiológica de tórax es para precisar qué tan avanzada tiene la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), uno de los tres padecimientos de salud que reportaron sus médicos durante la audiencia inicial celebrada tras su detención el pasado viernes 19 de agosto, una día después de que el gobierno mexicano presentará un reporte del avance que tiene el caso Ayotzinapa para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014.

Las otras dos enfermedades crónica que padece Murillo Karam son: hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.

«El día de hoy, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades de salud para los centros penitenciarios de la Ciudad de México, Jesús “N”, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC», señalaron las autoridades.

Fuentes oficiales explicaron que solo estaban en condiciones de confirmar la salida de Murillo Karam hasta que fue reingresado al penal, para evitar mayores incidencias de seguridad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo