Municipios

Bloquean acceso a primaria y piden cese de directora, en Oxkutzcab

Oxkutzcab, Yucatán. Padres de familia realizaron una protesta en la Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, por presuntos malos manejos y maltrato al personal docente por parte de la directora L. G. G. A.

Antes de las 7:00 horas de este Jueves, numerosos padres de familia se plantaron a la entrada de la escuela y cerraron los accesos con candados a manera de protesta. Los inconformes denunciaron cobros indebidos de cuotas a los alumnos, malos manejos financieros, trato humillante a la población estudiantil y maltrato al personal docente por parte de la directora, por lo que exigieron su destitución.

La supervisora Manuela Mena Magaña acudió al lugar y escuchó las inconformidades de los papás y mamás y posteriormente levantó un acta. Indicó que la directora no regresará al plantel hasta que haga una rendición de cuentas y realice las aclaraciones pertinentes, informó, además, que los niños retornarían a las aulas el día de mañana.

Dijo que el apoyo y la participación de los padres es fundamental para el buen funcionamiento del plantel, en beneficio de los estudiantes, pero siempre dando cuentas claras.

En la reunión con los tutores, también estuvo presente la Jefa de Sector, enviada por la Segey, la Dra. Sonia Esther Cuevas y Lujano, quien se comprometió a investigar lo ocurrido en la escuela e informar, en una junta general, todo, punto por punto, cada una de las denuncias e irregularidades.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.