Yucatán

Ascensos en el Ejército Mexicano

El 1 de septiembre de 2022, el Ejército Mexicano realizó la Ceremonia de Ascensos de Promoción Especial, Sargentos 1/os. Especialistas del Certamen de Reclasificación 2022.

De acuerdo con lo establecido en Ley de Asensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el ascenso es el acto de mando, mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica.

Su objetivo es reconocer el esfuerzo y dedicación del personal del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea; así como, personal de la Guardia Nacional del país, por el destacado desempeño profesional y perseverancia para la obtención de un grado superior en el orden jerárquico.

Citada actividad, se llevó a cabo en las instalaciones del “Estadio Sargento 2/o. José Pedraza” (Lomas de Sotelo, Cd. Méx.), en donde asistieron 54 elementos de los cuales 36 son del Ejército Mexicano, 9 de la Fuerza Aérea Mexicana y 9 de la Guardia Nacional, de los 2,359 que ascienden en todo el país.

De forma simultánea se realizó una ceremonia en las instalaciones del 7/o. B.I.C. ubicado en Mérida, Yuc., en donde se otorgó el ascenso elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos por Promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas y de Reclasificación.

A citado personal se le impuso su grado inmediato por haber obtenido las más altas calificaciones en los exámenes de aptitud profesional denominados concursos de promoción especial; exámenes para Sargentos Primeros Especialistas y la Reclasificación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.