Campeche

Tres días de paro en Conalep Plantel Carmen

Ciudad del Carmen.- Se cumplen tres días de paro laboral en el plantel Conalep Ciudad del Carmen, en donde docentes sindicalizados exigen sean respetados una serie de derechos laborales establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Miriam Sánchez, agremiada al SUPCEPTEC, informó que tienen fe en que este conflicto laboral llegue a un buen término y que este miércoles iniciaron las negociaciones con  la directora estatal,  Celia Rodríguez Gil.

Temen despido masivo

Sin embargo, los profesores algunos con hasta 20 años de servicio docente declararon que no descartan actos represivos por parte de la directora del plantel Carmen, Antonia Domínguez Hernández.

Un síntoma de ello es el hecho de que, tras las primeras protestas la dirección del plantel ordenó la contratación de profesores, que sin conocer el programa educativo Conalep, ya comenzaron a trabajar con los grupos.

Miriam Sánchez reiteró que el movimiento del SUPCEPTEC es estrictamente laboral y no tiene nada que ver con la política o con algún partido político.

Alumnos amenazados con expulsión

Por otra parte, Alumnos que cursan el Quinto Semestre de Contabilidad, en el Conalep Plantel Carmen, que el lunes pasado denunciaron  que fueron confirmados a un mini-salón (cubículo de psicóloga) acusaron que ahora se quedaron sin aula.

Los jóvenes también afirmaron que fueron amenazados con ser expulsados por la directora Antonia Domínguez Hernández, sobre todo a quienes han mostrado simpatía con los maestros en paro.

Tras la denuncia que hicieron a través de redes sociales el lunes pasado, a los jóvenes que les fue asignado la mañana de este miércoles un nueva aula, que en realidad es la sala de cómputo.

Pero cuando creían que por lo menos tendrían un espacio digno donde tomar cátedra, la directora del plantel, Antonia Domínguez Hernández ordenó el cierre de dicho espacio.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.