Policía

Trágica temporada veraniega, 43 muertes

MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- Con 43 muertos por accidentes de tránsito cerró la temporada veraniega, la segunda más trágica de los últimos diez años en Yucatán.

De acuerdo con René Flores Ayora, especialista en Ingeniería de Tránsito UANL y Auditor en Seguridad Vial CENAPRA, la elevada cifra de muertes en accidentes enciende los ‘focos rojos’ en la Entidad.

Flores Ayora indicó que hasta ahora se tiene el reporte de 151 personas, entre hombres, mujeres y niños, que fallecieron por accidentes de tránsito, 72 motociclistas, 16 ciclistas, 29 viajeros/acompañantes, 18 conductores y 16 peatones.

De estos 151 muertos se desprende que, 43 fallecieron por siniestros viales en esta «temporada Veraniega” en Yucatán, la segunda de las mas trágicas en los últimos diez años, pues en 2018 se registró 47 muertes por siniestros de tránsito, lo que representa un 28% de los ocurridos desde el 1 de Enero.

Finalmente hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, encender las luces, pero sobre todo a manejar con precaución, para evitar accidentes mortales.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.