Clima

Terminamos agosto y empezamos septiembre con más lluvias, sobre todo al sur de la península

Cerramos el mes con más lluvias, y esto es debido a la influencia de una onda tropical la cual está pasando por la zona sur el día de hoy, dejando lluvias con actividad eléctrica. Durante el día de mañana jueves dos zonas de baja presión y una extensa vaguada estarán inestabilizando la península, una de ellas saliendo por el Océano Pacifico, la cual mantiene probabilidad para desarrollo ciclónico, asimismo para el viernes, debido a la vaguada al occidente seguiremos con lluvias en gran parte de la península. Estas condiciones podrían generar alto riesgo de inundaciones y encharcamientos en la parte sur de Quintana Roo, así como en el sur y suroeste de Campeche. Los pronósticos indican lluvias muy fuertes en zonas del suroeste y norte de Campeche, sur de Quintana Roo, así como fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán. Se espera que estas lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica abundante. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Para el fin de semana, a pesar de que las lluvias y su distribución disminuyen, no estamos exentos de un chubasco aislado. El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de la vaguada maya, seguirán influenciando por lo menos el fin de semana, hasta el paso de una nueva onda tropical. Se les invita a estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Tormentas en Mérida

A pesar de que no llueve parejo en la capital yucateca, desde mañana tendremos más probabilidad de una tormenta, esto es debido a una vaguada que esta interaccionando con un sistema de baja represión, al noroeste de la región. Así que no se confíen y carguen paraguas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.