Deporte

RedBird Capital adquiere AC Milan; LeBron y Yankees serán accionistas

El nuevos dueños compraron el club italiano por 1,200 millones de dólares y pretenden devolver al Milan a lo más alto de Europa.

El AC Milan anunció este miércoles que el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital adquirió definitivamente el club ‘rossonero’ por 1.200 millones de dólares, en una operación en la que también participa la franquicia deportiva estadounidense Yankee Global Enterprises, propietaria de los New York Yankees (béisbol), como accionista minoritario.

Comienza la nueva era para los ‘rossoneri’. La entrada del fondo estadounidense es a todos los efectos completa desde este miércoles, a pesar de que el acuerdo se anunció el pasado 1 de junio.

El fondo Elliot, también estadounidense, deja de esta manera paso a RedBird, encabezado por Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de este fondo que, con 1,200 millones de dólares, pretende devolver al Milan a lo más alto de Europa.

RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Posee el 85 % del Toulouse, que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10% de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense -de la que forma parte el jugador de baloncesto LeBron James– con activos en el LiverpoolBoston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

El acuerdo incluye como accionista minoritario, en lo que el Milan denomina en su comunicado como una «asociación estratégica», a Yankee Global Enterprises (YGE), una franquicia deportiva de la que es dueña la familia Steinbrenner, con la que además RedBird comparte propiedad del canal de pago estadounidense Yankee Entertainment and Sports Network.

Sobre esta asociación estratégica, Cardinale dijo: «Tenemos una relación de varias décadas con los Yankees de Nueva York y la familia Steinbrenner que ha resultado en la creación de algunos de los negocios más exitosos en deportes, entretenimiento y hospitalidad».

«Las áreas prioritarias de enfoque incluyen apoyar el liderazgo deportivo y comercial del club para garantizar que el equipo sea constantemente competitivo en los niveles más altos del fútbol; garantizar que cuenta con la infraestructura y las instalaciones acordes con una de las organizaciones deportivas más destacadas del mundo; y fortalecer los equipos femeninos y juveniles del Club, así como su brazo caritativo, ‘Fondazione Milan'», expresó el club milanista en su comunicado.

Por su parte, Cardinale no dejó dudas de cuál es el objetivo de RedBird con el Milan.

«Nuestra visión para el Milan es clara: apoyaremos a nuestros talentosos jugadores, entrenadores y personal para lograr el éxito en el campo. Buscaremos aprovechar nuestra red mundial de deportes y medios, nuestra experiencia en análisis, nuestro historial en el desarrollo de estadios deportivos y la hospitalidad para lograr un objetivo: mantener el lugar de Milán en la cumbre del fútbol europeo y mundial», señaló el socio gerente del fondo.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.