Yucatán

Poder Judicial de Yucatán, activo en el primer Congreso Internacional de Tribunales

Toluca, Estado de México. La transformación digital, la ciencia aplicada sobre el crimen organizado, la relación economía y justicia, modelos de gestión, procesos de selección e inteligencia artificial, serán abordados durante el 1er. Congreso Internacional “La Administración de los Tribunales de Justicia” y en el que participarán titulares del Poder Judicial de diversas latitudes, incluido Yucatán.

El evento, que se realiza desde hoy y hasta el 2 de septiembre, es organizado por el Poder Judicial del Estado de México y reunirá a personalidades de Argentina, El Salvador, Estados Unidos, Francia, España, Colombia y nuestro país, para reflexionar sobre el proceso administrativo en esos órganos de frente a los cambios del entorno y en la búsqueda de una mejora en la gestión que coadyuve al cumplimiento de los objetivos institucionales, la optimización de recursos, la transparencia y la rendición de cuentas.

Ante ello, estará dirigido a oficiales mayores, directores de finanzas, administración, planeación, transparencia u homólogos, órganos de control interno y administración de órganos jurisdiccionales.

Encabezarán las mesas de trabajo renombrados ponentes como Luis María Palma, director de la Asociación Internacional de Administradores de Cortes IACA; Sonia Rubio Padilla, Oficial Senior de Program del Due Process of Law Foundation PDLF; José Antonio Meade Kuribreña, de la Comisión Global de Adaptación de HSBC y Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de las Federación Latinoamericana de Municipios FLACMA.

De igual forma, Mauricio Valdés Rodríguez, Coordinador General del Secretariado Técnico para Reforma de la Constitución en el Estado de México; Juan Gustavo Corvalán, Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Daniela Suárez Naranjo, Coordinadora del Centro de Pensamiento de Ideas Disruptivas contra el Crimen Organizado en Colombia.

El Congreso, se celebrará en la Escuela Judicial mexiquense, sede de los trabajos a realizarse en las fechas programadas.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.