México

Pablo Taddei, nuevo director de LitioMex

Pablo Taddei, nuevo director de LitioMex
Pablo Taddei será, desde Noviembre, el nuevo director de LitioMex.

El joven sonorense Pablo Taddei será, desde Noviembre, el nuevo director de LitioMex, la empresa del Gobierno que explotará el Litio para fabricar baterías e impulsará la producción de autos con la Ford, con una inversión público-privada.

“Taddei, sí, el hijo de Taddei, es el joven que será el director de LitioMex en Sonora, una empresa público-privada, porque es donde hay la mayor cantidad de yacimientos. Se explotará el litio para baterías en Sonora y se producirán más autos; ya está la planta de Ford y se buscará que sea un plan integral con inversión pública y privada; se decidió que un joven, que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, sea el director de la empresa LitioMex», indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora y es darle la responsabilidad a un joven de Hermosillo, Sonora, que tiene licenciatura, maestría y en Noviembre termina su doctorado”, dijo el Mandatario federal.

Agregó que, con la asesoría del Gobierno de Bolivia es que México va caminando para la explotación del Litio y se hará con inversión privada y también con otros países, pero será una figura como la CFE y Pemex y lo coordina el Secretario de Hacienda, Medio Ambiente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.