México

Alejandro Armenta, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

Morena elige a Alejandro Armenta como nuevo presidente del Senado

Armando Guadiana Tijerina dio a conocer que en entrevista que la nueva vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado es Ana Lilia Rivera y que Alejandro Armenta será el nuevo líder en la Cámara alta. 

Destacó que la votación de Morena para elegir a estos funcionarios del partido en el Senador de República es un proceso transparente que dio como resultado la presentación de los elegidos para liderar al órgano legislativo. 

El político, que salió a dar esta entrevista durante la votación de los senadores, aplaudió que se haya reconocido al político que apoyó desde la candidatura y vio con buenos ojos que se le haya dado el voto de confianza. 

Con 36 votos, Alejandro Armenta ganó la interna de Morena; Higinio Martínez, el otro finalista, tuvo 28 votos. Ambos fueron los únicos seleccionables después de que Gabriel García Hernández y José Narro Céspedes declinaron de la contienda interna.

Calificó como una afrenta que varios funcionarios del gabinete no hayan acudido a la reunión plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional el día de ayer. Incluyó en este juicio a Mario Delgado, líder nacional del partido. 

Armenta Mier es uno de los senadores cercanos al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, por lo que el senador zacatecano 

De acuerdo con los senadores , el próximo presidente del Senado deberá garantizar la construcción de un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la fuerza para que Morena enfrente las elecciones de 2023 en el Estado de México

Morena también eligió a Ana Lilia Herrera como la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, con 47 votos por 17 votos de la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, quien fue nombrada secretaria.

Los dos senadores electos serán sometidos a votación todavía del Pleno del Senado de la República.  Al final de la votación, los senadores se tomaron la foto y entre gritos de unidad, unidad, unidad, lanzaron vivas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Armenta, senador por Puebla, dijo en su discurso que se puede conseguir la cercanía con el presidente López Obrador, ya que todos los senadores morenistas «hemos sido leales a Morena y a la cuarta transformación.

«Voy a honrar mi lealtad con el presidente de la República. Cumpliré con el presidente y Me siento capaz de hablar con el presidente Andrés Manuel López», dijo.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.