México

Federación presenta hoy pruebas contra la decisión de Jueces

Poder Judicial pretende nulificar artículo constitucional

El Poder Ejecutivo presentará hoy el expediente completo con la fundamentación para que los Jueces dimensionen que no pueden nulificar un artículo constitucional y que no pueden continuar las liberaciones de personajes de la política o jefes de la delincuencia, con argumentos como falta de integración de los expedientes.

“Hoy se presenta nuestra fundamentación de por qué estamos en contra de la decisión de la Corte y lo haremos con ejemplos, y también cuestionar al Consejo de la judicatura que ha hecho muy poco; como el caso de la detención del principal generador de violencia en Colima, el Estado con más homicidios en el País, el número uno y se le detiene en circunstancias especiales y se le pretende liberar en la madrugada».

“El Poder Judicial pretende nulificar un artículo de la Constitución, eso le toca al Congreso, no a la Suprema Corte de Justicia y, para que Diego Valadés, que no es santo mi devoción, pero reconozco que es maestro de derecho constitucionalista, se pronunciara ante la barbaridad que pretenden hacer”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que hoy entregan el expediente completo de todos los casos con políticos, jefes de delincuencia organizada, de personajes a los que les han devuelto millones de pesos por decisiones de Jueces o los liberan.

“Se va a mandar la información y el expediente con los casos, para que el día 5, que toman la decisión, tengan conocimiento, porque hablamos de delitos graves, de corrupción, de secuestros, feminicidios, homicidios, lavado de dinero y delincuencia organizada».

“Veamos el caso Colima: detienen a José Bernabé, alias ‘La Vaca’, el 18 de agosto, lo dejan en libertad en la madrugada, unos días después, pero, como había otras órdenes de aprensión, se mantuvo detenido; lo que quieren los Jueces es regresar a que la corrupción no sea delito grave y ya está en la Constitución que la corrupción es un delito grave”, dijo.

Evidencia a Calderón

Durante la conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el Mandatario federal evidenció a Felipe Calderón Hinojosa, al transmitir un fragmento de declaraciones del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

“Es una vergüenza para los mexicanos que Sarkozy dijera que Calderón no pudiera tomar decisiones sin su ministro de interior, esto es el Secretario de Seguridad, que era García Luna”, dijo.

Y recordó que García Luna fue el que orquestó el montaje de Florence Cassez, y enfatizó que en México no hay tortura: “Es algo histórico, importantísimo que en México no hay tortura, entre todos nos comprometamos a no permitir la tortura a nadie”, dijo el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.