Campeche

Atiende DIF a mujer en situación de vulnerabilidad

Ciudad del Carmen. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Carmen hace de conocimiento al público en general, el trato que se le brindó a la señora Rosa Maricela C. P., quien fue resguardada durante el fin de semana para su protección en el Centro de Atención Integral para Indigentes (CAIPI).

El sábado 27 de agosto, el DIF Carmen recibió el reporte de una mujer que se encontraba alterando el orden público y en visible estado inconveniente, por lo que la Directora Diana Villanueva Badillo instruyó al personal de Jurídico acudir al lugar para proporcionarle la ayuda necesaria en compañía de la Patrulla Rosa y brindar una atención oportuna.

Posteriormente, se le trasladó en ambulancia de Protección Civil al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y, tras su revisión, se informó que no se le podía suministrar ningún tipo de sedante, ya que se encontraba en un cuadro de abstinencia por el uso de sustancias adictivas.

Al finalizar la estancia en el hospital, personal del DIF trasladó a la señora Rosa Maricela al CAIPI, donde se le brindaron todas las facilidades para que tuviera una correcta higiene personal y alimentación, a la par se inició la investigación para contactar a algún familiar que acudiera por ella y así regresar a su hogar, que se encuentra en el Estado de Yucatán.

Durante su breve estancia en el Centro de Atención Integral, se logró el contacto con la mamá de la afectada, quien solicitó enviarla vía autobús y se llegó al acuerdo de que se harían responsables de ella en cuanto llegara a su ciudad de origen.

Cabe destacar que, haciendo uso de sus derechos, la señora Rosa Maricela se negó a permanecer en el CAIPI y, debido a que no se le puede retener contra su voluntad y a su negativa de esperar a que sus familiares vinieran por ella, se le dieron las facilidades para su traslado a la ciudad de Mérida, se le compró su boleto de viaje y se le acompañó hasta que abordó el autobús.

Sin embargo, posteriormente, recibimos el reporte por parte de familiares de Rosa Maricela, de que nunca llegó con ellos. Ante ello, el DIF Carmen asesoró a la madre para que venga a esta ciudad a interponer la denuncia correspondiente por la desaparición y así solicitar el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas, además, se hizo el compromiso de brindar la información en cuanto se tuviera conocimiento de su posible paradero para que se presente de manera inmediata a recogerla.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.