México

Vienen campañas de recuperación en vacunas contra polio, papiloma e influenza

A partir del 5 de Septiembre comenzarán las campañas de recuperación en vacunas, ya que con la pandemia se retrasaron y hubo escasez de algunas vacunas del esquema básico para la niñez, por lo que en breve inicia una campaña intensiva para la aplicación contra la polio en niñas y niños, así como contra el papiloma en niñas de 1º y 2º de secundaria y, posteriormente, contra influenza.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, del 5 al 30 de Septiembre se hará la campaña intensiva de vacunación contra la poliomielitis y va dirigida a 2.1 millones de niñas y niños que, por retrasos del Covid, no recibieron la vacuna.

Del 1 de Octubre al 30 de Noviembre será la campaña de seguimiento para asegurar la cobertura. Y para las niñas se aplicarán 2.5 millones de dosis contra el papiloma humano, ya que debieron ser vacunadas cuando iban en 4º o 5º de primaria, pero por la pandemia no se les cubrió y hoy están en 1º y 2º de secundaria, por lo que será en esos grados que se aplicará la vacuna.

Y, finalmente, en Octubre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza y finalizará a principios del próximo año.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.