Policía

Protestan por falta de Luz en preescolar de Pensiones

MÉRIDA, Yucatán, 30 de agosto.- Padres de familia del Preescolar «María Elena Chanes», en Pensiones, protestaron debido a que desde el año pasado, el plantel carece de energía eléctrica. Piden la intervención de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que se resuelva el problema, ya que 102 niños resultan afectados.

Este martes, en las afueras de las instalaciones del centro educativo, padres de familia y maestros comentaron que los infantes pasan calor y se sofocan más cuando portan el cubrebocas, debido a la falta de ventiladores en sus aulas.

Por esta situación, los quejosos precisaron que hasta haber una solución, regresarán a sus hijos a la escuela, pues desde hace tiempo se solicitó el apoyo a las autoridades de educación, pero nada hicieron por resolver el problema.

Los padres indicaron que para evitar que se siga teniendo el problema de la energía deberían colocar una subestación eléctrica en el jardín de niños.

También, otras quejas fueron que no hay juegos infantiles, las bancas y parte del techo de los salones se caen a pedazos, según denunciaron las maestras.

La directora Ayda Novelo Moreno hizo un llamado al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para que den pronta respuesta a sus demandad y evitar que los niños se atrasen en sus actividades educativas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.