México

Arranca Morena plenaria en el Senado, se disputa, entre otros cargos, la candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva

Ricardo Monreal pidió unidad al grupo parlamentario para la discusión

Morena en el Senado arrancó hoy su reunión plenaria donde disputarán varios cargos, como la candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, así como 25 comisiones ordinarias que los morenistas encabezan. 

Al iniciar la plenaria con 54 de 64 senadores en la Antigua Casona de Xicoténcatl, se registró el reproche por la ausencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ayer canceló su participación al encuentro. El senador José Antonio Cruz Álvarez Lima expresó que le extraña la ausencia del secretario de Gobernación. 

«Si hemos cumplido (con las iniciativas aprobadas) por qué no está aquí el secretario de Gobernación, ojalá esto no signifique un distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador», afirmó. 

El senador incluso reclamó el por qué se habla de dos grupos al interior de la bancada y mencionó, por ejemplo, el de los radicales y lo que significa que hay otro grupo de los «blandengues y superficiales». 

Por su parte, el coordinador parlamentario de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila, pidió unidad en el grupo parlamentario. 
«Mantener la unidad, no olvidemos nuestro origen y compromiso con la población», dijo. 

En la plenaria se presentó a los contendientes para presidir la Mesa Directiva del Senado: Gabriel García Hernández, Higinio Martínez, Alejandro Armenta y José Narro Céspedes.

Incluso el senador Armando Guadiana también destapó entre los senadores a Ricardo Monreal como aspirante de Morena a la Presidencia de la República.

La actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, detalló que durante este encuentro se definirá a quién tendrá el honor de presidir al Senado. 

En el encuentro, Sánchez Cordero se sumó al respaldo a Ricardo Monreal Ávila en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado. 

«Siempre conté con él, con todo, siempre me apoyó y siempre me respaldó. Gracias, gracias, gracias. Tenemos que actuar de forma tolerante democrática pluralista y por el bien de nuestra nación.  La senadora Lucía Trasviña también dio su apoyo a Monreal y afirmó que es un hombre integró, inteligente y que ha logrado que otros grupos parlamentarios de oposición se hayan a la aprobación de reformas constitucionales».

El senador Félix Salgado Macedonio también dijo que Monreal Ávila «es un gran coordinador y hemos tenido un desempeño exitoso en la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado».

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.