México

México habría tenido inflación del 14%: AMLO

Si el Gobierno de México no hubiera aplicado el subsidio a los combustibles, la inflación habría llegado a 14 por ciento, por lo que la estrategia de haber aplicado el subsidio al IEPS de hasta 100 por ciento a las gasolinas, ayudó a que el impacto fuera menor.

“Lo voy a decir en mi Informe, el Jueves, pero voy a dar un adelanto: Si no se hubiera destinado el subsidio a los combustibles, se habría padecido de una inflación mayor del 14 por ciento y esto habría afectado el ingreso de los trabajadores, de todos los mexicanos. Hoy, México, tiene una inflación en combustibles de 0.6 por ciento, igual que en EU también, pero en Europa hay una situación muy grave”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La principal estrategia del Ejecutivo fue aplicar el subsidio a las gasolinas, al no cobrar el IEPS, que es el impuesto especial sobre productos y servicios, y después vinieron las medidas de acuerdo con la industria alimentaria y permitir importaciones libres de arancel para garantizar el abasto de los alimentos.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.