México

México, con 7 semanas a la baja con Covid-19

El País cumple 7 semanas consecutivas con niveles de contagio y mortalidad por Covid-19 a la baja, informó la Secretaría de Salud federal.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención de la dependencia, informó que los niveles de contagio están a la baja de manera constante y las defunciones se encuentran en un dígito, derivado de la aplicación de la vacuna.

Recordó que en la primera y segunda ola de contagio no había vacunación, pero los niveles se han reducido por el avance de la vacunación.

De acuerdo con la información oficial, el País tiene 82 por ciento de cobertura en vacunación a partir de los 5 años y hasta los adultos mayores.

Más vacunas a niñez

A partir del 12 de Septiembre llegarán los embarques con 10 millones de vacunas Pfizer para niñas y niños por parte de Covax, que son las vacunas que se designaron por la ONU desde que inició la pandemia y ahora llegarán a México.

Del 12 al 16 de Septiembre llegarán 3 millones dosis, del 18 al 23 llegarán 3.9 millones de dosis y del 26 al 30 de septiembre, con 2.3 millones; en total, 10 millones de dosis de Pfizer para la niñez de 5 a 11 años.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.