Yucatán

Mantiene Salud filtros en escuelas; persiste uso de cubrebocas

Segey lo incluye en Protocolo del ciclo escolar 2022-2023

La Secretaría de Salud en Yucatán mantiene los filtros de seguridad en las escuelas, que incluye temperatura, gel antibacterial o lavado de manos y uso de cubrebocas, y la Secretaría de Educación en el Estado lo incorporó en el Protocolo para el Regreso Seguro a Clases en Yucatán en el curso 2022-2023.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, los filtros de entrada a las escuelas se mantienen para este nuevo ciclo escolar, lo que significa medir temperatura, portar cubrebocas de forma correcta y aplicar gel o lavado de manos.

En el Protocolo de la Secretaría de Educación se especifica que se elimina el uso de tapetes o túneles sanitizantes o rociar a las personas con sustancias aparentemente sanitizantes como líquidos o aerosol.

Es el segundo ciclo escolar que comienza con el uso de cubrebocas, ya que el año pasado los estudiantes que decidieron el modo presencial, se incorporaron con esta medida, así como los filtros de sanidad. Y en este nuevo ciclo se mantienen, con la diferencia que ahora son todos los estudiantes los que acuden a las aulas.

El uso de cubrebocas ya lleva más de 2 años y en algunas actividades al aire libre se ha dejado de utilizar, aún más en el Verano, tras la primera dosis de vacunación en los menores de 5 años en adelante.

Sin embargo, la disposición oficial es que se mantiene el uso al tiempo que se reduce el número de casos, así como aumentan los de la viruela del mono.

EstamosAqui.MX publicó ayer la carta de una madre al Gobernador del Estado, cuestionando el uso dl cubrebocas, ya que en el Verano la medida se relajó e incluso en eventos públicos, los funcionarios no los portan.

La medida sigue vigente, así como el filtro en casa de medir temperatura y no asistir a clases si hay síntomas, para reforzarlo en el filtro de entrada a la escuela y aún más en el filtro de salón de clases.

Si llegara a haber un caso, sólo se aísla por 7 días el caso positivo y se reintegra a las actividades.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.