Campeche

La Feria del Guanal, tradición viva, exitoso cierre

Carmen. Con éxito concluyó la tradicional Feria del Guanal 2022, en el que cientos de habitantes y visitantes disfrutaron de la cartelera cultural, comercial y religiosa que caracteriza al barrio más antiguo de Carmen y que se rescató del abandono después de años de no efectuarse.

Esta festividad arrancó con la entrega de medalla a la Guanaleña Distinguida, la Sra. Manuela Calderón Maldonado, donde además el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, en compañía de los vecinos, compartió la tradicional paella.

Asimismo, durante toda la feria, se expuso la obra del artista plástico Mario Brito, titulada “Vida, color y picardía”, en la cual, se rindió homenaje a aquellos personajes isleños de relevante popularidad y apreciados entre la comunidad.

Además, cientos de feligreses participaron el Paseo por Mar de la Virgen de la Asunción por la Laguna de Términos, donde también asistió la presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus.

Entre otras actividades, se llevaron a cabo, con gran participación, el Bazar Carmen Alegre, diversos espectáculos de entretenimiento en el Foro Cultural, en la Cancha de la Playa Inclusiva del DIF Carmen; el concurso “Yo Soy el Cantante”; talleres para niños y adultos; clases gratis de los Talleres de Elaboración de Alebrijes; el Taller de Linograbado.

Tras dos semanas de actividades, y la gran afluencia de propios y turistas, concluyeron exitosamente las actividades que el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, rescató estas emblemáticas fiestas guanaleñas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.