Campeche

En marcha, vivienda digna en Carmen

Transformando Carmen para dignificar la vida de sus habitantes, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus inició con el Programa de Construcción de Vivienda en Comunidades, mediante el cual se edificarán nuevos hogares en las regiones de Sabancuy, Atasta, Mamantel, Aguacatal, Conquista Campesina e Isla Aguada.

Desde el inicio de este gobierno, a diferencia de otras administraciones se transformó la forma de trabajar del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), bajo la dirección de Marcia Jannet Hernández Toral, pues se han emprendido las acciones para que este organismo deje de ser inoperante y esté verdaderamente al servicio de la ciudadanía.

De esta manera, se han realizado diversos programas de mejora a la vivienda, impermeabilización, mejora de la imagen urbana y de tinacos a bajo costo, entre otros. Asimismo, la semana pasada se iniciaron los trabajos en las primeras comunidades de Sabancuy, Atasta, Mamantel, Isla Aguada y Aguacatal, donde se edificarán más de 100 nuevas viviendas completas.

Como parte de este importante programa, se beneficiará a más de 400 habitantes en 34 comunidades, quienes mejorarán su calidad de vida al contar con un patrimonio en el que sus hijos crezcan seguros.

Cabe destacar que, a diferencia del pasado, cuando se privilegiaba con fines clientelares, ahora la Construcción de Vivienda en Comunidades será de forma directa y sin intermediarios.

El objetivo es evitar que los beneficios sean acaparados por personas que no lo requieran, y que de esta forma las familias en verdad cuenten con un hogar digno que sea su patrimonio.

Lo anterior, siguiendo la encomienda dada por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien instruyó que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesiten.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.