Policía

El asesino de Tecoh, al penal de Mérida

Acusado de asesinar de certero balazo en el pecho con una escopeta a un vecino del poblado de Tecoh, Javier S. Ch. fue enviado al penal de Mérida, donde pasaría una larga temporada en caso de ser declarado culpable del delito de homicidio calificado.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, a cargo de la Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, donde los fiscales adscritos le formularon imputación y como medida cautelar se le impuso al detenido la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso.

Se citó a las partes para el día primero de Septiembre para la audiencia de vinculación. En los hechos se expone que el pasado 26 de Agosto, alrededor de las 21:15 horas, el ahora imputado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, cuando el ahora occiso, Víctor Manuel Y.C. sale de su domicilio ubicado en la colonia Santa Julia de Tecoh para ir a la tienda, siendo observado por su padre don Marcelo desde la puerta de su casa.

Es el caso que el ahora imputado camina hacia Víctor Manuel, armado con una escopeta, le apunta y le dispara al pecho, sufriendo traumatismo torácico abierto secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

El padre de la víctima le gritaba porque había matado a su hijo y, al ver una unidad de la Policía, pide ayuda, agentes detuvieron al agresor y otros revisaron al joven caído, quien ya no contaba con signos de vida.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.