México

AMLO anuncia que LitioMX se instalará en Sonora

El Gobernador Alfonso Durazo se encargará de coordinar los trabajos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió este jueves que la empresa del Estado en creación Litio para México (LitioMX) será instalada en Sonora y que el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, se encargará de coordinar los trabajos.

El anuncio fue hecho por el propio gobernador morenista en sus redes sociales, tras una reunión privada que sostuvo este martes en redes sociales. 

“Tuve una extraordinaria reunión con nuestro Presidente, @lopezobrador_ , en palacio nacional. El Gobierno del Estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en #Sonora, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para las y los sonorenses. Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando” 

El decreto que crea la nueva empresa del estado mexicano, a cargo de la Secretaría de Energía, fue publicado el pasado 23 de agosto y, a partir de ese día, el gobierno federal tiene 180 días para para ponerla en marcha, es decir, hasta el 24 de febrero del 2023.

“Litio para México iniciará sus funciones para el cumplimiento de su objeto a más tardar dentro de los ciento ochenta días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente decreto”, señala el artículo Tercero Transitorio del decreto.

El pasado domingo 21 de agosto, López Obrador anunció de gira por Sonora que en breve presentará un nuevo plan energético para Sonora basado en el litio y en la energía solar, el cual buscará integrar más a la entidad con la economía de Estados Unidos aprovechando el T-MEC.

“Vamos a integrar más a Sonora con el norte, con los vecinos de Estados Unidos, desde luego con respeto a nuestra soberanía porque somos un país independiente, soberano, pero sí se va a buscar que se integre más Sonora a la economía estadounidense a través del tratado comercial y esto va a significar la llegada de más inversión a Sonora para la creación de empresas y si hay inversión hay empleos, y si hay empleos hay bienestar, y si hay bienestar hay paz social ese es el plan” 

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.