Yucatán

Vuelven estudiantes a las aulas

Mérida. Más de 439 mil 897 estudiantes de más de tres mil escuelas, tanto públicas como privadas de los niveles de Educación Básica y Media Superior del estado, retornaron a las aulas este lunes para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

En representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, se encargó de dar el banderazo de inicio del ciclo lectivo luego del periodo de vacaciones.

Para constatar el retorno de estudiantes a los planteles, el titular de la Segey realizó un recorrido por las escuelas primaria “María Antonia Ancona», la secundaria «Eduardo Urzaiz Rodríguez» y la preparatoria estatal No. 2 “Gral. Salvador Alvarado».

Las escuelas cuentan con los servicios especiales y seguirán recibiendo mensualmente material de limpieza e higiene para mantener los entornos escolares seguros.

Vidal Aguilar recordó que, en este nuevo periodo escolar, el protocolo mantendrá las medidas preventivas generales, con énfasis en los filtros de corresponsabilidad que comienza desde casa, continúan en la entrada de la escuela y posteriormente en el aula.

En la más reciente actualización se informó que la modalidad de este regreso a clases es cien por ciento presencial y los recursos ya pueden ser simultáneos. El documento completo del protocolo se puede consultar y descargar en la página http://www.regresoaclases.yucatan.gob.mx

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.