Clima

Viene lo más intenso de las tormentas en los siguientes días en la Península

Ya estamos por concluir el mes de agosto y empezar septiembre de los meses más activos en la temporada ciclónica, a la par de esto las lluvias continuarán e incluso se intensificarán durante los siguientes días. Desde mañana una extensa vaguada estará inestabilizando la península de Yucatán, y para el miércoles se le sumará una nueva onda tropical, pasando al sur de la región, una perturbación tropical también aportará más humedad a la península, por lo que el potencial de tormentas seguirá. Los pronósticos indican lluvias muy fuertes en zonas del centro, suroeste y noroeste de Yucatán, fuertes en el norte y centro de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo. Se espera que estas lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica abundante. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 36°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Durante estos días, debido a las condiciones atmosféricas que se presentarán en la península de Yucatán, podríamos tener encharcamientos, inundaciones, por los acumulados de lluvias de varios días el suelo se satura, asimismo caída de árboles porque las tormentas estarán dejando vientos fuertes, así que tomen sus precauciones y estén atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Tormentas en Mérida

Las lluvias no dan tregua, y la capital yucateca no es la excepción, debido a una vaguada, el paso de una onda tropical y a la influencia de una perturbación tropical. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.