México

SCJN tumba «Ley Mordaza» de Peña

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las reformas hechas por el gobierno de Enrique Peña Nieto hechas a la Ley Federal de Radio y Televisión de 2017

Este lunes, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas hechas por el gobierno de Enrique Peña Nieto hechas a la Ley Federal de Radio y Televisión de 2017.

El decreto, que pretendía que los comunicadores dieran a conocer si lo que dictan es una opinión o información, era calificada por algunos expertos como  una suerte de ‘Ley Mordaza’. 

Al respecto, Federico González Luna, director general de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, explicó las razones de la resolución de la SCJN en materia de derechos de las audiencias.

“En el procedimiento legislativo, mediante el cual se aprobó ese decreto, hubo violaciones que impidieron que las minoría pudieran participar debidamente”, expuso en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocio de El Heraldo Media Group.

El experto señaló que en su momento no fueron escuchados a grupos minoritarios como personas discapacitadas, indígenas, así como a estaciones de radio y televisión comerciales, públicas y sociales.

“Ahora, en los próximos meses tendrá una discusión el Congreso sobre este tema más abierta y más incluyente. Lo Importante es que queda abierta la posibilidad para hacer la ley en términos más convenientes”, anotó.

Indicó que los legisladores tendrán seis meses para poder reformar esta legislación. “Yo creo que es un plazo suficiente para que el Congreso trabaje”, mencionó.

Con información del Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.