Yucatán

Presentan festival gastronómico a celebrarse en Mérida en noviembre

-El estado será sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants, la reunión más importante de la comunidad culinaria en Latinoamérica

Ciudad de México. Yucatán será sede, en noviembre, del programa de premios culinarios más prestigioso de América Latina, los Latin America’s 50 Best Restaurants, con lo que el estado será reconocido como uno de los mejores destinos gastronómicos a nivel internacional.

El programa fue presentado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado por la titular de Sefotur, Michelle Fridman, en una conferencia de prensa realizada este lunes en la Ciudad de México.

Este importante evento gastronómico se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en Mérida, donde los secretos milenarios de la gastronomía yucateca serán revelados a través de muestras, catas, degustaciones y másterclass a cargo de reconocidos chefs, lo que generará una cadena de valor económica que beneficie a la entidad.

“Nuestra prioridad es promocionar a Yucatán, que nuestros restaurantes y nuestros productos yucatecos puedan llegar a otros lugares del país u otros lugares del mundo y que se mejore también la actividad del campo, con muchos de los productos que se hacen solamente en Yucatán, así que les esperamos”, señaló Vila Dosal al presentar el programa.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants se han desarrollado en diferentes partes del mundo como Colombia, Perú, Argentina y en otras ciudades de México, como Guadalajara, para ahora, llegar a Mérida, Yucatán.

Acompañaron al gobernador la presidenta de los premios World´s 50 Best en México, Valentina Ortiz Monasterio; los chefs galardonados por el World 50 Best Restaurants: Chef Enrique Olvera, del restaurante Pujol; chef Elena Reygadas, del restaurante Rosetta, chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil, y el chef dgar Núñez, del restaurante Sud 777.

Sabores de Yucatán

Por su parte, Michelle Fridman (Sefotur) adelantó que la semana previa a estos premios se llevará a cabo la primera edición de sabores de Yucatán, un evento que se espera llegue para quedarse todos los años y en el que se expondrá la diversidad de la gastronomía yucateca enalteciendo su riqueza milenaria. Además, por primera vez, en esta edición habrá 50 restaurantes más para visitar este año y la lista se expandirá para incluir 100 lugares de todo el continente con la adición de la lista 51-100 junto con el ranking principal 1-50, creada para destacar merecidamente a un mayor número de establecimientos de hostelería y las diversas culturas culinarias de la región.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.