Yucatán

Paro en Semarnat

MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Trabadores del sindicato de la Semarnat realizaron este lunes un paro en las instalaciones de la delegación, para pedir el pago de sus prestaciones y que los doten con ropa y equipo de trabajo, que no les han entregado desde el 2020.

En punto de las 8 de la mañana, más de 50 empleados se apostaron en la entrada de las instalaciones ubicadas en Yucalpetén, cerca de la avenida Zamná, para colocar pancartas donde expresan sus quejas.

El ingeniero Wilberth May Alfaro, secretario general del sindicato de la Semarnat sección 58, informó que el paro es a nivel nacional, para exigir mejores condiciones de trabajo.

May Alfaro indicó que en la Semarnat se tienen cobros excesivos de impuestos a sus prestaciones, aunado a la falta de vehículos, gasolina y equipos de trabajo.

“A nivel nacional ya se reunieron, pero aquí, en Yucatán, estamos a la espera para dialogar con el encargado del despacho Hernán José Cárdenas López, para que tome en cuenta nuestras peticiones”, destacó el secretario general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.